Seguridad Operacional

Política

En Aerocharter Andina Declaramos: Que la Seguridad Operacional es base permanente de todas nuestras actividades; Para esto, asignamos equilibradamente recursos; financieros, físicos, tecnológicos y humanos, con el fin de analizar los peligros para minimizar los riesgos alcanzando los objetivos y metas propuestos.

La rendición de cuentas como resultado de la medición de la gestión en su carácter público, busca mejorar la Seguridad Operacional de toda la comunidad aeronáutica.

 

Objetivos de la Seguridad Operacional

  •           Mantener el compromiso permanente con la Seguridad Operacional.
  •           Asignar los recursos para la gestión del riesgo.
  •           Hacer inherentes al desarrollo de la Seguridad Operacional;  los Aspectos e Impactos Ambientales, Salud Ocupacional y la Gestión  de Calidad.
  •           Desaparecer la accidentalidad Operacional.
  •           Mejorar la Seguridad Operacional de toda la comunidad aeronáutica.

 

COMPROMISO DE LA GERENCIA CON LA SEGURIDAD OPERACIONAL .

Invertir el tiempo y el dinero necesario para llegar a la raíz de un problema, en donde se requiere un compromiso total en todas las gestiones de la empresa.

Si la información se valora y el comunicador es protegido, siempre habrá una posibilidad real de obtener información real de donde se puede tomar la acción apropiada en el momento apropiado.

La Seguridad Operacional es la base de todas nuestras actividades, por esto estamos comprometidos a elaborar, implantar, mantener y mejorar constantemente estrategias y procesos para asegurar que todas nuestras actividades tienen lugar en el marco de un asignación equilibrada de recursos de la organización, dirigidos a lograr el nivel más elevado de eficacia de la Seguridad Operacional y a satisfacer las normas nacionales e internacionales en la prestación de nuestros servicios.

Todos los miembros de Aerocharter Andina somos responsables del logro de este nivel más elevado de eficacia de la Seguridad Operacional.

En síntesis, la gerencia se compromete a:

  • Apoyar la gestión de Seguridad Operacional mediante el suministro de todos los recursos apropiados, que resultará en una cultura de la organización que fomente las prácticas seguras, aliente a la efectiva notificación y comunicación de seguridad operacional y gestione activamente la seguridad con la misma atención a los resultados que la atención a los resultados de los otros sistemas de gestión de la organización.
  • Hacer valer la gestión de la Seguridad Operacional como responsabilidad principal de todos los empleados.
  • Definir claramente para todo el personal, por igual, sus líneas de rendición de cuentas y responsabilidades para el logro de la eficacia de la seguridad operacional de la organización y la eficacia de nuestro sistema de gestión de la seguridad;
  • Establecer y operar procesos de identificación de peligros y de gestión de riesgos, incluyendo un sistema de notificación de peligros, para eliminar o mitigar los riesgos de seguridad operacional de las consecuencias de los peligros que resultan de nuestras operaciones o actividades y llevarlos al punto  de NASO (Niveles Aceptables de Seguridad Operacional).
  • Asegurar que no se adoptará ninguna medida contra ningún empleado que revele un problema de Seguridad Operacional mediante el sistema de notificación de peligros, a menos que dicha revelación indique, más allá de toda duda razonable, que se ha cometido un acto ilícito, una negligencia grave, o un incumplimiento deliberado o voluntario de reglamentos o procedimientos (violación);
  • Cumpliry, cuando sea posible, sobrepasar los requisitos y las normas legislativas y reglamentarias;
  • Asegurar que se dispone de recursos humanos con conocimientos e instrucción suficientes para poner en práctica las estrategias y procesos de Seguridad Operacional;
  • Asegurar que todos los miembros del personal poseen información e instrucción sobre Seguridad Operacional adecuados y apropiados, que son competentes en cuestiones de Seguridad Operacional y que solamente se les asignan tareas acordes con sus competencias;
  • Establecer y medir nuestra eficacia de la Seguridad Operacional con respecto a los indicadores de eficacia de seguridad operacional y objetivos de eficacia de la Seguridad Operacional realistas.
  • Mejorar continuamente nuestra eficacia de Seguridad Operacional mediante procesos de gestión que aseguren que se adoptan, y son eficaces, las medidas de seguridad pertinentes.

 

Capitán Gustavo Urrego Contreras

GERENTE GENERAL